Nuevo Foro RRHH, con Generali, SGS, EY y Schiller International University

Escuchar programa

Esta mañana, hemos dedicado el programa Foro RRHH en Capital Radio, al primer Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional, que diseñará el Observatorio Generación & Talento en su próximo ciclo de trabajo. «Una herramienta que seguro va a suponer un punto de inflexión en las áreas de RRHH de muchas empresas españolas», en palabras del presentador del programa, Francisco García Cabello.

Sobre este modelo y la necesidad de contar con una herramienta de este tipo, hemos hablado en el programa con: Generali, Schiller International University, Ernst & Young Abogados y SGS, ademñas de las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Ángeles Alcázar ha explicado cuál es el objetivo y alcance de este Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional: «Ayudar a las organizaciones en la gestión de sus plantillas desde su perspectiva generacional y que esto impacte favorablemente en su productividad y competitividad».

Según Marta Muñiz, CEO de Schiller International University, “este modelo va a permitir a las empresas obtener un diagnóstico de cuál es su realidad en materia de diversidad generacional, tomar decisiones en base a información y medir el impacto de esas políticas».

Francisco Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations de Generali ha destacado que este modelo acreditará con un sello de valor a las empresas que hayan trabajado este compromiso. En su opinión, «un modelo de gestión es fundamental para ver el impacto que tienen las políticas» adoptadas en esta área, tanto a nivel económico como en términos de satisfacción o compromiso, por ejemplo». «Es una manera de dar rigor y certificar, orientado a dar resultados y al project branding».

En opinión de Juan Pablo Riesgo, socio de EY, en el tema de la gestión de la diversidad generacional es preciso trabajar sobre tres palancas: desde las políticas de empleo público («donde todavía hay mucho camino de mejora»); desde las áreas de RRHH -«que es lo que viene a aportar este modelo»- y desde el ámbito de los trabajadores. En este sentido, asegura que es muy interesante trasladar a los profesionales seniors que tienen mucho que aportar y activar incentivos para dar a los trabajadores la oportunidad de alargar su vida laboral.

En su intervención, José Fontalba, director técnico de Certificación de Sistemas de SGS, ha comentado que en temas de diversidad generacional, hoy por hoy, no existe un modelo de gestión; «hay un hueco que es importante sea cubierto, sobre todo en un momento como el actual. La gestión de la diversidad generacional es un reto que merece contar con un modelo riguroso». Asegura que la gestión de la diversidad generacional se traduce en mayor eficacia y oportunidades para las empresas, y además repercute positivamente en el cliente.

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba