Código de Principios de Diversidad Generacional con Sandoz y Sagardoy Abogados

Audio//

El Código de Principios de Diversidad Generacional, que impulsa el Observatorio Generación & Talento, y al que ya se han adherido 56 empresas e instituciones, protagonizó el programa Foro Recursos Humanos en Capital Radio, el 3 de junio. Como siempre, con la colaboración de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás.

Participaron en este programa: Francisco de la Calle, director de RRHH de Iberia de Sandoz Farmacéutica y Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados, además de Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento.

Código de Principios de Diversidad Generacional

Ángeles y Elena explicaron que este código recoge los siguientes principios aprobados por el consejo asesor del Observatorio GT: Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes; fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional; comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa; garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo; desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, en particular, el respeto al talento con independencia de la edad, y en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, desarrollo, promoción profesional y a las condiciones de trabajo; y cumplir con la legalidad vigente.

Cualquier organización puede adherirse a este código de principios, “puesto que es una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores».

Según Elena Cascante, este código “es una manera de tener una herramienta para poder divulgar el compromiso que adquieren”. “Todas estas organizaciones pueden desarrollar ese compromiso a través de seis principios profesionales” y “comprometerse en el fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional”.

DSC08900[1] copia

Por su parte, Francisco de la Calle reconoció que “algo que nos une a todas las empresas que lo hemos firmado es el desarrollo de la diversidad y el desarrollo de la inclusión. Tenemos que ser capaces de sacar lo mejor de cada uno de los talentos que tenemos en las diferentes generaciones y poder compartirlo, exponerlo y que se útil para la empresa y para la sociedad. Esto no es fácil”.

Por último, Román Gil explicó que a nivel de normativa la edad es «la hermana pobre» de las diversidades «porque tiene muchos matices». También invitó a los oyentes a reflexionar sobre el problema que a corto plazo va a plantear la jubilación, en muchos casos prematura, de los Baby Boomer y su talento.

Puedes escuchar el programa completo en este audio:  Foro RRHH, Capital Radio

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba