Sacyr, Correos y Sonepar presentan en Barcelona sus buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional

El Observatorio Generación & Talento ha celebrado en Barcelona el IV Encuentro de Benchmarking con su Red de Empresas del Mediterráneo, con la presentación de tres buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional.

En esta ocasión, Sacyr, Correos y Sonepar han presentado sus buenas prácticas en gestión de la diversidad generacional. El encuentro ha tenido lugar en la el Centro Teknon de Quirón Salud.

  Eva  Mª Trillo, del Área de Desarrollo interno de Correos, ha expuesto la iniciativa Aeging. Esta práctica, que recientemente fue galardonada con el primer premio Generacción en la categoría Inside, aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años, adaptándola a las demandas del negocio, clientes y sociedad. Con una media de edad en torno a los 47 años, Correos ha apostado por contar con las personas que acumulaban mayor experiencia dentro de la organización, como propuesta de valor y ventaja competitiva, empoderándoles con herramientas de formación, colaboración y autoaprendizaje. Iniciativas integradoras como el “mentoring inverso”, los entornos de trabajo colaborativos o el programa de digitalización “Soy Digital” han obtenido una excelente acogida en la organización.

Raquel Estrella, HR Manager Talent & Diversity en Sacyr Servicios, ha explicado el proyecto Generación Sacyr Senior, una iniciativa orientada a proporcionar nuevas oportunidades de desarrollo al talento senior, así como organizar un entorno de trabajo sostenible para el futuro en las plantillas. El objetivo el proyecto era cubrir todo el ciclo de vida del empleado, “adaptando nuestros beneficios y políticas a las necesidades y motivaciones del empleado mayor de 50 años, con proyectos como el de jubilación guiada, que les acompaña en el último tramo de su vida laboral para que sea lo más cómodo y fácil posible. Generación Sacyr Senior fue galardona con el segundo premio Generacción en la categoría Inside.

David  Morales, director de RRHH de Sonepar Ibérica, ha presentado su triple programa (Emplea, Lanzadera y Jóvenes Talentos), puesto en marcha con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes. Este programa “Construyendo futuro”, fue reconocido con el segundo premio Generacción en la categoría Outiside. En 2018, Sonepar contó con 163 alumnos en prácticas, y pudieron incorporar a su plantilla a 17 de ellos.  En los 5 años de vida del programa, han participado más de 500 estudiantes en prácticas y se han incorporado a más de 100 como plantilla. Además, se han destinado más de 200.0000 euros a becas en estos 5 años.

Sobre las buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional

Según Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento, el objetivo de estos encuentros de benchmarking es la puesta en común y el intercambio de experiencias entre profesionales de recursos humanos, RSE, diversidad, talento, desde una óptica eminentemente práctica en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones.

A través de estos Encuentros, la Red de Empresas del Observatorio Generación y Talento puede tener comparadores de acciones, programas, actuaciones, procesos de trabajo e indicadores que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre la gestión de la Diversidad Generacional. “El propósito es compartir y transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación, siempre encaminada a la mejora continua y orientada fundamentalmente a los clientes internos”, añaden.

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba