Hoy en el Foro RRHH: programas in company sobre la salud y el bienestar de las plantillas

Escuchar programa

De la mano del Observatorio Generación & Talento y de sus estudios, hemos constatado que potenciar la salud física, psicológica, social y laboral de los empleados desde su perspectiva generacional se hace fundamental si queremos generar el mayor impacto positivo posible.

Ahora bien, si queremos mejorar la salud y bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral, se hace necesario partir de un diagnóstico que analice cómo perciben cada una de ellas su salud física, psicológica, social y laboral.

Es necesario también partir de un estudio que explore los recursos internos y externos que tiene cada generación y potenciarlos para que sean generadores de salud positiva.

Y también, importantísimo, identificar qué activos y programas se pueden poner en marcha en las organizaciones para mejorar su salud.

Todas estas cuestiones han sido resueltas en el estudio “Salud y Bienestar Intergeneracional” realizado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Europea.

Con las conclusiones de este estudio sobre la mesa, Generacciona ha desarrollado con terapeutas expertos diferentes programas in company para ayudar a potenciar la salud y el bienestar de las plantillas desde su propia perspectiva generacional.

Generacciona ha desarrollado programas in company para ayudar a potenciar la salud y el bienestar de las plantillas desde su propia perspectiva generacional.

Nos parece tan interesante y necesario que existan estos programas, que hoy les hemos dedicado el programa Foro RRHH, en Capital Radio.

Hemos contado en el estudio de radio con una de estas terapeutas, Mónica Gutiérrez, y con una de las empresas que está trabajando ya con el programa in company  “Generacción Wellness” de Generacciona: Navantia.

Las socias directoras del Observatorio Generación & Talento, Elena Cascante y Ángeles Alcázar, han introducido el tema explicando por qué es importante abordar la salud y el bienestar desde la perspectiva generacional, y nos han ofrecido un diagnóstico de la situación, con las conclusiones de los dos estudios sobre la materia elaborados por el Observatorio: el primero sobre el impacto del Covid en la salud de las diferentes generaciones laborales, y el segundo, el estudio “Salud y Bienestar Intergeneracional”.

Isabel Mancebo, HRBP en Bahía de Cádiz de Navantia, y enlace corporativo como HRBP Emocional ha explicado que la compañía en 2019 estableció un plan de rejuvenecimiento, «y empezamos a convivir 4 generaciones entre las que tenemos que descubrir qué les motiva, cuáles son sus preocupaciones, sus dinámicas…». «Ahora estamos colaborando con Generacciona en su programa in company “Generacción wellness” para saber cómo vamos a trabajar con las diferentes generaciones y fomentar el conocimiento entre ellos».

Sobre este programa «Generación wellness», , Mónica Gutiérrez, terapeuta emocional y experta en bienestar corporativo, ha explicado que «nos enfocamos en el refuerzo de la autoestima, la liberación de emociones, cambios de creencias y todo lo que eso conlleva».

El próximo Foro RRHH tendrá lugar el 13 de febrero en Capital Radio.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Share
Carrito de compra
Ir arriba