La diversidad generacional, a debate en el Foro RRHH

En el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos hablado sobre la diversidad en las empresas y las organizaciones, con expertos en el tema.

“Tenemos que analizar las generaciones que confluyen en las empresas, impulsar el talento e intentar minimizar las adversidades que presenta cada generación”, ha comentado Elena Cascante, cofundadora junto a Ángeles Alcázar del Observatorio Generación & Talento.

IMG_6077

Por su parte, Salvador Farres, director de gestión de RRHH Red en Banco Sabadell, también hace hincapié en la idea de que las empresas no están saben cómo gestionar la diversidad. “Tenemos que trabajar la transmisión de conocimientos dada la pirámide población invertida que presenta nuestra sociedad”, explicó Farres.

“Trabajamos la integración porque no todo el mundo tiene lugar en las empresas pasada una edad”, reveló Carla Quintela, Responsable de Diversidad de Deutsche Bank en España. “Por otro lado, en Good Managment, perdemos el talento senior ya que los más jóvenes no conectan con nuestra forma de trabajar”.

IMG_6075

Luis Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Randstad, nos ha dejado claro que “el talento ya no viene a nosotros como antes, ahora somos nosotros lo que tenemos que buscarlo”.

“Para cocinar la innovación debemos tener los alimentos de la creatividad y la diversión trabajando”, explicó Jesús Izquierdo, CEO de Worldgate. Todo ello, teniendo en cuenta de que “las generaciones traen consigo atribuciones que pueden cambiar las organizaciones”, apunto.

Además, no te pierdas la viñeta de la semana sobre la diversidad, de la mano de Lucía Jiménez Barca.

Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados arriba, y recuerda que puedes mandarnos tus comentarios por Twitter a @ForoRRHH.

IMG_6078IMG_6081

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba