La plataforma Savia, de Fundación Endesa, primer premio Generacción en la categoría Outside company

Los Premios Generacción han reconocido con el primer premio en la categoría Outiside a Fundación Endesa, por su iniciativa Savia, “un punto de encuentro que ofrece al profesional senior un espacio que le permitirá descubrir nuevos horizontes no contemplados hasta ahora y al tejido empresarial y social la oportunidad de localizar y acceder a profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para impulsar sus organizaciones”.

Recogió el premio su director general, Carlos Gómez-Múgica de la Rica, quien señaló que “en Fundación Endesa estamos muy orgullosos de lo que la plataforma SAVIA, lanzada en colaboración con Fundación máshumano, ha logrado en tan solo 12 meses. Pensar que en este corto periodo de tiempo hemos logrado aglutinar a más de 100 entidades colaboradoras, a más de 12.000 personas y 250 empresas registradas es un hito muy por encima de nuestras expectativas. Pero sin duda lo que más nos lleva a seguir adelante es conocer las historias de éxito de aquellas personas que consiguen reincorporarse al mercado laboral, y saber que SAVIA ha sido una parte fundamental”.

Generación Savia, un punto de encuentro

Savia es un punto de encuentro entre personas, instituciones y empresas que quiere contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad de los profesionales senior. A tal fin, aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios para poner en valor la experiencia y el talento de toda una generación: La generación savia.

SAVIA ofrece al profesional senior un espacio que le permitirá descubrir nuevos horizontes no contemplados hasta ahora y al tejido empresarial y social (empresas, PYMES, startups y ONG) la oportunidad de localizar y acceder a profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para impulsar sus organizaciones. Desde SAVIA queremos impulsar un movimiento social a favor de la puesta en valor de nuestros profesionales senior. Necesitamos que las organizaciones, empresas y administración respalden Savia para impulsar el cambio social y empresarial a favor del talento senior en España.

Savia, por la empleabilidad senior

Mejorar la empleabilidad del colectivo de profesionales senior mayores de 50 años, es uno de sus objetivos. “Queremos generar cambio y actividad; proponer una hoja de ruta para que el senior desempleado pueda incrementar su empleabilidad”, explica Carlos Gómez-Múgica.

Logros alcanzados
  • 134 seniors registrados.
  • 243 organizaciones registradas.
  • 865 ofertas de empleo executive.
  • 18 formaciones SAVIA realizadas sobre marketing digital, metodologías ágiles, inteligencia emocional, entrevista con un headhunter, mentoring de proyectos, emprendimiento, coaching, herramientas de Google, longevidad, autoconfianza, etc.
  • +2.000 asistentes a las formaciones (presenciales y online).
  • 250 personas han firmado el Manifiesto.
  • 000 usuarios en la web en 2018.
  • Programa de emprendimiento Tquity ha invertido en 4 proyectos emprendedores senior.
  • 5 mentores de Savia para el programa Desafío Talento Solidario de Fundación Botín.

El Observatorio Generación & Talento convoca estos premios con el Banco Sabadell como socio colaborador.

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba