“Generación Sacyr Senior”

“Generación Sacyr Senior”, segundo premio Generacción en la categoría Inside

En la segunda edición de los Premios Generacción, convocados por el Observatorio GT con el Banco Sabadell como socio colaborador, la empresa Sacyr Servicios ha sido reconocida con el segundo premio en la categoría Inside por su proyecto “Generación Sacyr Senior”. Esta categoría reconoce a las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de las propias organizaciones y cuyos beneficiarios son para sus colaboradores.

El jurado ha valorado «la estrategia de gestión de talento, que proporciona nuevas oportunidades de desarrollo al talento senior, así como facilita el organizar un entorno de trabajo sostenible para el futuro en las plantillas. Adaptando el talento de la organización a la demanda del negocio, clientes y sociedad, y asegurando el traspaso de conocimiento a las nuevas generaciones».

 Según explica Patricia Martínez Iñigo, directora de RRHH de Sacyr Servicios, “el objetivo era cubrir todo el ciclo de vida del empleado, adaptando nuestros beneficios y políticas a las necesidades y motivaciones del empleado mayor de 50 años, con proyectos como el de jubilación guiada, que les acompaña en el último tramo de su vida laboral para que sea lo más cómodo y fácil posible”.

“Generación Sacyr Senior”, en cuatro puntos
  • Atracción del talento sénior, incorporando personas mayores de 45 años con amplio conocimiento del sector. Así como fomentando la contratación del colectivo de mayores de 50 años
  • Desarrollo profesional de este colectivo a través el mentoring en el conocimiento y las innovaciones tecnológicas. Y a su vez, el colectivo seniors como mentor es clave traspasando conocimiento a las nuevas generaciones
  • Jubilación guiada y planes de sucesión.
  • Planes de relevo generacional asegurando el futuro de las plantillas.

La misión de esta iniciativa era diseñar un proyecto de diversidad generacional que abarque todo el viaje laboral de un trabajador/a que forme parte de su plantilla, alcanzando los siguientes objetivos:

Realizar una buena estrategia de gestión del talento, dando oportunidad al talento sénior.

  • Generar orgullo de pertenencia a la compañía.
  • Organización del entorno de trabajo, generando una sostenibilidad a futuro de la plantilla.
  • Flexibilizar los modelos de desvinculación laboral, aportando además un asesor personalizado para informar y acompañar en todos los trámites.
Logros de la iniciativa
  • Más de 200 personas han participado con éxito en el proyecto de Jubilación Guiada.
  • Implementación del Protocolo de Adecuación de puesto/persona en colectivos seniors.
  • Planes de carrera inclusivos en el ciclo de vida laboral.
  • Impacto positivo en la rentabilidad y desarrollo de negocio.

 Patricia Martínez Iñigo directora de RRHH de Sacyr Servicios, recogió el premio de manos de Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol.

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba