«Construyendo futuro», de Sonepar, segundo premio Generacción categoría Outiside

En la segunda edición de los Premios Generacción, el jurado ha reconocido con el segundo premio en la categoría Outside a la empresa Sonepar por “Construyendo futuro”, una iniciativa orientada a seguir mejorando la formación y el empleo de los jóvenes.

El Proyecto «Construyendo futuro» es un triple programa (Emplea, Lanzadera y Jóvenes Talentos) impulsado desde el departamento de Recursos Humanos de Sonepar Ibérica, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes.

Emplea. Programa de alumnos en prácticas en las 7 empresas filiales del grupo Sonepar en España implantado hace 5 años en colaboración con decenas de institutos de formación profesional, universidades y escuelas de negocio.

Lanzadera. A través de este programa les ofrecemos orientación y asesoramiento laboral para potenciar su inserción en el mercado laboral.

Jóvenes Talentos. A los hijos de los empleados que están en edad escolar les ofrecemos becas, premiando a los mejores estudiantes y a las familias más necesitadas.

Construyendo futuro a través de la formación

Sonepar apuesta firmemente en posibilitar formación y empleo a los jóvenes como un elemento clave para aumentar su empleabilidad. La formación de los futuros profesionales comienza con el compromiso de nuestra empresa con todos los agentes implicados.

Empleabilidad, entre sus logros

En 2018, Sonepar contó con 163 alumnos en prácticas, y pudieron incorporar a su plantilla a 17 de ellos.  En los 5 años de vida del programa, han participado más de 500 estudiantes en prácticas y se han incorporado a más de 100 como plantilla. Además, se han destinado más de 200.0000 euros a becas en estos 5 años.

El Observatorio Generación & Talento convoca estos premios con el Banco Sabadell como socio colaborador.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba