“Escuela Mutua”, accésit Premios Generacción

El jurado de los Premios Generacción ha reconocido en su segunda edición a Mutua Madrileña, con un accésit en la categoría «outside company» por «Escuela Mutua», una iniciativa  de capacitación profesional para formar y emplear en las empresas del Grupo Mutua a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad.  “Este proyecto nos ha permitido sumar la formación y la integración laboral a las acciones que venimos llevando a cabo desde Mutua Madrileña y su fundación en la lucha contra la violencia de género, abordando así un enfoque 360º en nuestro compromiso contra esta lacra social”, señala Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña. 

Con esta iniciativa, Mutua Madrileña ha conseguido que el 100% de las alumnas se hayan incorporado a trabajar al contact center, sin ninguna baja durante la formación.

“Escuela Mutua”, apoyo a colectivos desfavorecidos

La Escuela Mutua es una iniciativa puesta en marcha por Mutua Madrileña y su Fundación en la que apuestan por personas que, por diferentes motivos, no lo han tenido fácil. Esta apuesta se ha materializado en una Escuela diseñada para favorecer la empleabilidad y garantizar el acceso al empleo como operadores de contact center.

A este programa ha tenido acceso distintos colectivos; mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, especialmente los mayores de 50 años y las personas con discapacidad.

El programa formativo permite obtener una doble certificación oficial y existe el compromiso de contratación de los alumnos en los contact center de Mutua Madrileña, favoreciendo así la diversidad en los equipos.

En esta primera edición, si bien la Escuela Mutua no está pensada para formar sólo a mujeres, las incorporaciones en un 50% han sido mujeres con mayores de 50 años.

Objetivo del proyecto

El proyecto surge del compromiso que Mutua Madrileña y su Fundación con la sociedad y que se refleja, entre otros aspectos, en el apoyo a colectivos desfavorecidos. Esta preocupación por los grupos con mayores necesidades, sumada a las actuales cifras de paro, ha hecho que Mutua centre su foco en contribuir de forma directa en el acceso a la formación y el empleo de las personas en situación de vulnerabilidad.

En febrero de 2019 se ha iniciado la segunda edición. Mas del 50% corresponde a profesionales mayores de 50 años.

Puedes conocer más sobre la “Escuela Mutua” en: 

El Observatorio Generación & Talento convoca estos premios con el Banco Sabadell como socio colaborador.

Share
Carrito de compra
Ir arriba