“Aeging en Correos”, primer premio Generacción en la categoría Inside

El primer premio Generacción en la categoría “inside company” ha recaído este año, en su segunda edición, en la iniciativa Aeging en Correos”.

El Observatorio GT convoca los Premios Generacción, con el Banco Sabadell como socio colaborador y con dos categorías: “in y outside company”. Los premios reconocen las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en las organizaciones.

Correos está viviendo un momento de transformación en el que está reorientando su negocio hacia los servicios digitales y la paquetería, sin abandonar por ello su vocación de servicio público.  Explica este proceso y el proyecto ganador, Maite Díez, directora de Personas y Relaciones Laborales de Correos.

«Aeging en Correos», el talento senior, como apuesta de valor

El jurado ha destacado en esta iniciativa su visión de negocio e innovación. Valora el impulso sobre la diversidad generacional. Correos ha puesto el foco en las cinco generaciones que conviven en la organización, destacando que la compañía tiene una media de edad elevada. Aeging es un programa que adapta el talento de la compañía; aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años y la adapta a las demandas del negocio, clientes y sociedad.

“Es necesario contar con el talento senior como apuesta de valor, y ventaja competitiva. Queremos que desarrollen competencias digitales y queremos que puedan ocupar nuevas posiciones. También queremos que lleguen a la edad de jubilación, sanos y activos”, señala Maite Díaz.

Se han puesto en marcha unas iniciativas destinadas a dar una solución global al reto generacional:

  • Formación. programas de digitalización y formación en diversidad.
  • Nuevos entornos de trabajo colaborativo y mentoring inverso.
  • Preparación para la jubilación. Curso con contenido específico para afrontar la jubilación.
  • Talento y desarrollo. Políticas para garantizar la igualdad de oportunidades en selección y desarrollo con independencia de la edad y programas de desarrollo (+ de 50 años).
  • Conciliación. Ayudas para estudios universitarios sin límite de edad y ayudas para tratamientos de salud.

Todo esto, apoyado en una potente campaña de comunicación y sensibilización dirigida tanto a los protagonistas como a toda la organización.

 Objetivos inicialmente previstos:
  • Crear una cultura donde la convivencia intergeneracional sea una palanca de cambio organizativo.
  • Promover el envejecimiento activo.
  • Apostar por el valor añadido que aportan a las organizaciones los profesionales senior.
  • Rentabilizar la riqueza generacional de la empresa en cuanto a conocimiento y experiencia.
  • Comprometer a los profesionales con el desafío digital.
Logros alcanzados con «Aeging en Correos»:
  • Formación: 10.000 usuarios participan en el programa de digitalización «Soy digital» y en la formación en diversidad han participado empleados de las 7 zonas de Correos.
  • Cultura: más de 90 espacios colaborativos con más de 2.000 personas. Experiencias de mentoring inverso, como resultado, las ventas en Marbella se han incrementado un 47%.
  • Experiencia piloto de formación que aborda la problemática de la jubilación.
  • Talento y desarrollo: el programas de desarrollo (+ de 50 años) ha logrado que un 21% de los profesionales seleccionados sean mayores de 50 años.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima, entregó este premio.

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba