Liderazgo de los Baby Boomer en el Foro de RR.HH

 Audio//

Esta semana se emitió un nuevo programa de radio de nuestro mensual sobre Generación y Talento en el el Foro Recursos Humanos, en Capital Radio, con el patrocinio de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás. En esta ocasión hablamos del comportamiento directivo de la Generación Baby Boomer.

Ángeles Alcázar, socia directora del “Observatorio Generación y Talento” y miembro de esta generación, explicó que los Baby Boomers “somos una generación que vivimos para trabajar, preocupada por las competencias técnicas, que hemos vivido los valores y objetivos de la organización y que nos preocupamos por transmitirlos a las nuevas generaciones. Buscamos las oportunidades de desarrollo de nuestros colaboradores, sin embargo, tenemos que trabajar en el concepto de conciliación y en el feedback positivo”.

Junto a ella participaron en el programa Salvador Farrés, director de RRHH de Red del Banco Sabadell; Jesús Vega, consejero delegado del Grupo Fansipan y miembro del Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento; y Francisco Puertas, director de la Oficina Principal de Madrid del Sabadell.

Salvador Farrés comentó que los Baby Boomers “es una generación que ha realizado toda su carrera profesional muy vinculada al propio crecimiento de las empresas, han crecido conjuntamente con sus empresas, son unas personas fieles a la empresa, que tienen un gran conocimiento, hay que valorarlas precisamente por la capacidad de transmisión de ese conocimiento”.

En opinión de Francisco Puertas, representante de esta generación,  el problema de los Baby Boomers con la conciliación se debe a “algo cultural, es algo que también hemos vivido nosotros, y tal vez la tecnología no ayudaba a que se desarrollasen parte de tus actividades fuera de tu entorno laboral”.

Por último, Jesús Vega comentó que “quizá los Millennials no aprecian tanto lo que tienen como otras generaciones que hemos aprendido a apreciar lo que tenemos porque nos lo hemos ganado nosotros, es un poco el síndrome del niño rico. Los Millennials no desean tener tanto porque ya lo tienen”.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

 

El próximo programa sobre diversidad generacional en el Foro de RRHH tendrá lugar el 18 de febrero, en Capital Radio.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba