El liderazgo de la Generación Y, protagonista en el Foro Recursos Humanos

Audio//

El lunes 10 de diciembre, en el Foro Recursos Humanos de Capital Radio, tuvo lugar una nueva emisión de nuestro programa mensual sobre diversidad generacional, con el patrocinio de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás. Hablamos con nuestros invitados sobre el liderazgo de la Generación Y.

Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento, presentaron el estilo de liderazgo de la Generación Y, unos managers “que tienen un carácter diferencial, son unos jefes muy preparados, ambiciosos y dinámicos. Destacan por tener una visión disruptiva, aunque cuando empiezan a ser managers empiezan a alinearse más de lo que les gustaría a los sistemas organizativos establecidos. Tienen un liderazgo colaborativo, y eso les facilita muchísimo para tener relaciones personales y entornos de trabajo muy abiertos”.

 

Analizamos el Liderazgo de la Generación Y

Para Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, la Generación Y “son una pieza fundamental para aquellas empresas que vemos que un cambio cultural, un cambio de paradigma es necesario. Ahora todo va mucho más rápido, o quizás más ágil, y todas esas características, ese amor al reto, al desafío, lo convierte en ese agente facilitador, están deseando aprender”.

Por su parte, Begoña García, gerente de Gestión Económica y Capacidad de Enagás, como representante de la Generación Y, destacó la importancia de “tomar conciencia de cómo somos no por nuestra forma de ser sino por la generación a la que pertenecemos».

Además, conocimos la opinión de Javier Sánchez, Global Incubator y representante también de la Generación Y. Según este invitado, “somos consecuentes, por mucho que queramos cambiar el mundo, y cambiarlo ya porque no tengamos paciencia, luego el tiempo empieza a dar un poco la razón a esos potenciales líderes”.

Escucha el audio del programa

Puedes escuchar el audio completo de este programa de radio del Foro Recursos Humanos, de Capital Radio, en:

 

 

Próximo programa del Foro RRHH

Te adelantamos que el próximo programa tendrá lugar el 14 de enero, dedicado al estilo de liderazgo de la generación Baby Boomer. En Capital Radio, a las 12:00 h.

Share
Carrito de compra
Ir arriba