Nueva temporada del Foro RRHH, con Enagás, Sacyr y SGS en el primer programa del año

Escuchar programa

¿Por qué es importante generar un cultura favorable en las organizaciones a la realidad generacional? ¿Cómo se puede fomentar? ¿Tenemos sesgos inconscientes entre generaciones? El primer programa del Año sobre Diversidad Generacional del Foro RRHH, en Capital Radio, trató de dar respuesta a estas cuestiones, con Enagás, Sacyr y SGS como invitados.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH con el patrocinio de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Antes de entrar en materia, Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento recordó a los oyentes que el plazo para presentar las candidaturas a los IV Premios Generacción finaliza el próximo 14 de febrero de 2022. Estos galardones reconocen las buenas prácticas de las organizaciones en gestión de la diversidad generacional

Elena Cascante, también socia directora del Observatorio GT, argumentó por qué es importante potenciar una cultura que favorezca la diversidad generacional en las organizaciones, y matizó a este respecto que en las empresas existen estereotipos generacionales que minimizan el valor que aporta cada generación.

El conductor del programa, Fran García Cabello, recordó que precisamente con el objetivo de ayudar a las organizaciones a potenciar una cultura inclusiva, nació el campus virtual del Observatorio Generación & Talento, «un referente en formación sobre los diferentes ámbitos de la diversidad generacional», según sus palabras.

Ángeles Alcázar explicó qué programas formativos ofrece este campus para ayudar a las organizaciones a que potencien la riqueza que ofrece la diversidad generacional, y en concreto, para trabajar los sesgos que tenemos entre generaciones.

Curso “Realidad generacional en el ámbito laboral”

Uno de estos cursos, “Realidad generacional en el ámbito laboral”, protagonizó la segunda parte del Foro RRHH. Para hablar de este curso, el programa contó con 3 empresas que lo conocen perfectamente: Enagás, Sacyr y SGS. Directivos y empleados representantes de diferentes generaciones que han realizado este curso compartieron sus impresiones sobre la existencia de sesgos generacionales en el ámbito laboral y sobre qué les ha aportado este curso: Óscar Gómez del Saz, gerente de Formación de Enagás, Laura Trapote (Generación Millenial – Enagás), Juan de Dios Pérez (Generación X – Enagás), María Notario, Dirección Corporativa de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr, Manuel Pacheco, gerente de gestión del conocimiento de la Dirección General de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr (Generación Baby Boomer), y Patricia Calleja, responsable Dpto. Gestión del Conocimiento de SGS.

Patricia Calleja aseguró que «en este curso tomamos conciencia de los puntos fuertes de cada generación, viendo diferentes maneras de presentar una solución a una misma situación, o los beneficios de grupos multigeneracionales”. En la misma línea, María Notario afirmó que este curso del Observatorio nos ha ayudado en la consecución de uno de los objetivos que tiene Sacyr en diversidad generacional: proporcionar acciones que contribuyan a la convivencia de las 5 generaciones».

En opinión de Óscar Gómez del Saz, «este curso ilustra las características de cada una de las generaciones y nos ayuda a conocernos mejor. Las personas tienen que remar como equipo y para ello es necesario que se conozcan».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba