EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EL MODELO DIVERSIDAD 360º ¿PARTICIPAS?

Blog del Observatorio Generación & Talento
EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EL MODELO DIVERSIDAD 360º ¿PARTICIPAS?

Sesión informativa para empresas: 19 de enero 2022

El Observatorio Generación & Talento empieza el 27 de enero, junto a su Red de Empresas, su cuarto ciclo de trabajo para abordar el diseño y desarrollo de un Modelo de Gestión Global de la Diversidad en sus organizaciones.

Infórmate en este webinar del día 19 de enero, si quieres ser parte de un networking de expertos y empresas referentes para abordar cómo gestionar la diversidad de manera integral. En esta sesión te daremos información  sobre:

  • El proyecto a nivel España y Europa
  • Los partner de la iniciativa: Comité de Expertos, Socio Académico y Partner técnicos
  • Las empresas referentes que participan
  • El calendario de trabajo con la Red de Empresas a través los Foros.
  • Y como sumarse a esta red de networking

Datos webinar

  • Fecha: 19 de enero de 2022
  • Horario: De 13:00 a 13:30 h.
  • Evento online: Plataforma Gootowebinar

Puedes insribirte en el siguiente acceso:

inscribete


Primer Foro del Modelo Diversidad 360º: 27 de enero 2022

Tambié puedes participar directamente en el primer Foro de Trabajo previsto para el 27 de enero, si eres profesional de RRHH o de Sostenibilidad de tu empresa y así conoces en vivo y en directo como trabajamos. A continuacion tienes todos los detalles del foro:

Datos foro

  • Fecha: 27 de enero de 2022
  • Horario: De 12:00 a 14:00 h.
  • Evento online: Plataforma Gootowebinar

Puedes acceder a los contenidos del Foro a través de los siguientes links:

inscribete


Para más información puedes ponerte en contacto con el equipo del Observatorio G&T

observatoriogt@generacciona.org // 654463995


Testimonios Comité de Expertos Modelo Diversidad 360º

Según Marta Muñiz, CEO de Schiller International University, el objetivo de este modelo es tener una herramienta que sea útil a las organizaciones a la hora de definir sus políticas para gestionar la diversidad generacional. “Les va a permitir obtener un diagnóstico de cuál es su realidad, tomar decisiones en base a información y medir el impacto de esas políticas. Un impacto que no tiene que ver solo con el resultado social sino también con el impacto económico, con el retorno de la inversión de esas iniciativas”.

“Estamos convencidos de que el mejor incentivo para que las empresas implanten medidas de gestión de la diversidad es comprobar el impacto positivo en la organización en términos de innovación y productividad”

Desde la perspectiva legislativa, en opinión de Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y miembro del citado comité de expertos, “en España hay una protección genérica en temas del talento senior, pero todavía hay recorrido para una protección más específica y concreta en temas -por ejemplo- de igualdad generacional o de promoción profesional, entre otros. Y, sobre todo, en materia de extinción del contrato”.

“Este modelo de gestión me parece muy interesante porque pone el foco en que las empresas sean las protagonistas del cambio a la hora de poner en marcha buenas prácticas en gestión de diversidad generacional. Creo que va a ser una iniciativa muy buen para las organizaciones”.

Comparte esta opinión, Juan Pablo Riesgo, socio responsable de EY Insights invitado como líder de opinión al comité de expertos: “Este modelo es muy necesario para mejorar el desarrollo económico de nuestro país. Las empresas necesitan contar con todo el talento, independientemente de origen, género y edad. Si impulsamos la diversidad generacional en las empresas, conseguiremos que sean más competitivas; no sobra nadie. En este entorno tan volátil, la experiencia del talento senior es vital tanto a nivel micro en las empresas como a nivel macro, en la economía de los países. Para sostener nuestro sistema de protección social, en un contexto en el que por cada tres personas activas va a haber dos personas jubiladas, necesitamos impulsar la prolongación voluntaria de la vida activa y aumentar el porcentaje de personas mayores de 55 años que trabajan en nuestro país”.

En este comité -órgano consultivo del Observatorio para diseñar este modelo- han participado expertos como Sagardoy Abodagos, Schiller International University (socio académico), EY y SGS, además de las empresas: CaixaBank, Enagás, Generali, Grupo Aresi-City Service, Mapfre, Naturgy y Sandoz Farmacéutica, y el Observatorio Generación & Talento.

Su primera reunión ha tenido lugar en la sede de la Comisión Europa en España, y ha contado con su Director de Comunicación como anfitrión.

Juan González Mellizo ha comentado que “la Unión Europea apoya todos los temas de solidaridad generacional” y que ha publicado a principios de este año un “libro verde” sobre envejecimiento que pretende estudiar y dar respuesta tanto a los retos como a las oportunidades que el envejecimiento va a suponer en la población europea. “Las buenas prácticas en gestión de la diversidad generacional pueden ser una buena solución a muchos de los retos que se plantean en el mercado laboral”. En su opinión, ahora es un muy buen momento para trabajar en estas iniciativas y hacerlas más visibles. Por ello, ha invitado a las empresas a participar en el Mes Europeo de la Diversidad, “una oportunidad para poner en valor todos los modelos de diversidad intergeneracional que existen en las empresas españolas y darlas a conocer en la Unión Europea”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Elena Cascante

Fundadora y presidenta de la asociación 50 PLUS, impulsora de la iniciativa Generacciona
Loading…