El Observatorio Generación y Talento firma el protocolo de adhesión al proyecto del Currículum Vitae anónimo del Ministerio

Blog del Observatorio Generación & Talento
El Observatorio Generación y Talento firma el protocolo de adhesión al proyecto del Currículum Vitae anónimo del Ministerio

La Asociación 50Plus Think Tank, promotora del Observatorio Generación y Talento,  ha firmado esta mañana con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, un protocolo se adhesión al proyecto de diseño, implantación y valoración del currículum vitae anónimo que impulsa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Secretario estado3

La firma de este protocolo entre el Ministerio y las 78 primeras empresas adheridas al proyecto es el primer paso para la puesta en marcha de esta iniciativa. A partir de la rúbrica de este documento, las empresas cuentan con un plazo de tres meses para la elaboración de un modelo base, que será aplicado por las empresas que voluntariamente así lo deseen.

FOTO DE FAMILIAjpg

El curriculum vitae anónimo suprime la mayoría de las referencias personales, como son nombre y apellidos, sexo o edad, fotografías, información sobre el centro en el que se han cursado estudios y universidad a la que se ha asistido, entre otras referencias. El fin último de ocultar estos detalles es que lo único que sea relevante a la hora de acceder al empleo sea la formación, la cualificación y el perfil del candidato o candidata que mejor se adapta a la función que tiene que desarrollar.

 

El Observatorio Generación y Talento pretende ser un foro referente en materia de Diversidad, en que el talento generacional sea un criterio a desarrollar dentro de las organizaciones empresariales y gubernamentales.  Que determine la mejora continua en las mismas, así como un factor determinante en la calidad de gestión de personas y por ende en la productividad y competitividad de las organizaciones.

 

Share

Deja un comentario

Loading…