El Observatorio Generación y Talento presenta en el foro XLDesafío los resultados de su estudio “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”

Blog del Observatorio Generación & Talento
El Observatorio Generación y Talento presenta en el foro XLDesafío los resultados de su estudio “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”
 [Málaga, 13 diciembre 2017]. El Observatorio Generación y Talento ha presentado en el foro XLDesafío, en Málaga, el primer análisis del talento intergeneracional en las empresas con rigor científico en España, DIAGNÓSTICO DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL, un exhaustivo trabajo que identifica a cada generación y ofrece las pautas para una gestión enriquecedora y productiva de la diversidad.

‘XLDesafío. Empleabilidad, Futuro, Nuevas Competencias’ es un ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, las nuevas competencias que las empresas requerirán, el desarrollo del talento, la integración laboral y los protagonistas de un horizonte laboral cada vez más cercano, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

El nuevo informe del Observatorio Generación y Talento y su socio académico, la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, analiza cada una de las generaciones que conforman actualmente las plantillas de las organizaciones: “Baby Boomers”, “Generación X”, “Generación Y” y “Generación Z”, según ha explicado Elena Cascante, socia directora del Observatorio.

 Señala Elena Cascante que el estudio pone de manifiesto cómo la generación y el talento se ha convertido en una de las claves de la competitividad más importantes, no sólo para las empresas sino también para la persona y la riqueza de los Estados.

Subraya la necesidad de que las organizaciones empresariales incluyan una nueva competencia en el perfil de sus profesionales: “gestión de la diversidad generacional”, así como la implantación de políticas que la desarrollen y formación para su personal directivo en diversidad generacional.  Esta competencia debe ir dirigida, entre otros aspectos, a aprender a implantar un nuevo modelo de liderazgo inclusivo, con el que se sepa gestionar conflictos y equipos multi generacionales. Afirma Elena Cascante que “los millennials y la Generación Z son los que nos están pidiendo una verdadera capacidad de cambio”.

El estudio analiza tanto el talento intergeneracional, como si las organizaciones disponen de las herramientas adecuadas para transformar los procesos de recursos humanos sobre la base de la gestión del talento. ¿Saben las empresas gestionar y valorar el talento de las diferentes generaciones?

Share

About Elena Cascante

Fundadora y presidenta de la asociación 50 PLUS, impulsora de la iniciativa Generacciona
Loading…