Resumen del año: Programa Generación y Talento en el Foro de RRHH con Enagás

Durante todo 2019 y de manera mensual, hemos estado presentes en el Foro RRHH de Capital Radio para hablar con directivos, representantes de las diferentes generaciones, profesionales de Recursos Humanos y expertos sobre Salud y Bienestar Generacional. Cada programa, contamos con el patrocinio y la colaboración de Sabadell, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica. 

Una temporada que, realmente, arrancamos en noviembre de 2018 hablando sobre el estudio de Salud y Bienestar Generacional con los siguientes invitados: Salvador Farrés, entonces director de Gestión de RRHH Red de Banco Sabadell; Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás; Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali; y Francisco de la Calle, director de Recursos Humanos de Iberia de Sandoz Farmacéutica.

foro de rrhhYa en diciembre, hablamos del liderazgo en la Generación Y con Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás,

Begoña García, gerente de Gestión Económica y Capacidad de Enagás, y Javier Sánchez, Global Incubator y representante de la Generación Y.

Foro RRHH dic 18En enero de 2019, analizamos el estilo de liderazgo de los Baby Boomer con Ángeles Alcázar, socia directora del “Observatorio Generación y Talento” y miembro de esta generación. Junto a ella participaron en el programa Salvador Farrés, en ese momento director de RRHH de Red del Banco Sabadell; Jesús Vega, consejero delegado del Grupo Fansipan y miembro del Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento; y Francisco Puertas, director de la Oficina Principal de Madrid del Sabadell.

En febrero, debatimos las conclusiones de nuestro estudio sobre Liderazgo Intergeneracional con Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali; y Rocío Moldes, profesora e investigadora de la Universidad Europa, socio académico del Observatorio Generación & Talento en este estudio.

Nuevo ciclo sobre salud y bienestar

Después de trabajar sobre el talento y el liderazgo intergeneracional, iniciamos un nuevo ciclo de trabajo dedicado a analizar la salud y el bienestar de cada una de las cinco generaciones en el ámbito laboral. Este estudio y la salutogénesis protagonizaron el programa de marzo, en el que contamos con José Luis Martínez, vicedecano de Psicología de la Facultad de Biomédica de la Universidad Europea, y con Francisco de la Calle, director de Recursos Humanos de Sandoz Farmacéutica Iberia.

En el especial de abril, que giró en torno a los Premios Generacción, contamos con la presencia de Salvador Farrés, director de RRHH Red de Banco Sabadell, Concepción Lagüela, jefa de área de Desarrollo Interno, Dirección de Personas y RRLL de Correos, y Patricia Martínez, HR Manager de Sacyr España.

Foro RRHH 6 mayoEn junio hablamos sobre el Código de Principios de Diversidad Generacional, que impulsa el Observatorio Generación & Talento, con Francisco de la Calle, director de RRHH de Iberia de Sandoz Farmacéutica y Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados.

Foro RRHH con sagardoy

Francisco Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali, Cristina Aguado, Senior Compliance Specialist en Generali y Juan Luis González Pascual, profesor del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, nos acompañaron en el mes de julio para analizar cómo la Generación Y percibe su propia salud y bienestar laboral.

 

Regresamos en septiembre para centrarnos en la salud y el bienestar de la Generación X en un programa en el que contamos con Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás; Gema Sánchez, empleada de la Generación X de Enagás; y Mónica Gutiérrez, gerente de empresas saludables de Criteria RRHH.

 

En el mes de octubre, la salud de la generación baby boomer con la ayuda de Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales en Generali, Gracia Gallego, representante de esta generación de Generali, María Jesús Terradillos, directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo – Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del Comité de Expertos de Salud y Bienestar Intergeneracional del Observatorio GT, y de Nacho Galeano, consultor en Empresa Saludable de Criteria.

Foro RRHH Salud Bb oct 19Cerramos el año y el ciclo de programas en 2019 poniendo el foco en la salud de la Generación Z. Para ello, contamos en el programa con Francisco de la Calle, director de RRHH Iberia de Sandoz Farmacéutica; Isabel Aranda, doctora en psicología organizacional y vocal de la Junta de la Sección de Psicología del Trabajo, RRHH y Organizaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Juan Luis González Pascual, profesor del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, y Javier Cabedo, del departamento de comunicación de Sandoz.

FORO RRHH 02 dic 19

Nueva temporada

En enero de 2020 iniciaremos nueva temporada, con nuevos contenidos. Gracias a todos los invitados que nos han acompañado en esta temporada, y especialmente a nuestros colaboradores: Sabadell, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica. ¡Muchas gracias!

Share
Carrito de compra
Ir arriba