Entrevista a un Lider Intergeneracional – ARTURO GONZALO AIZPIRI – Repsol

Entrevista a ARTURO GONZALO AIZPIRI, Director Corporativo de Personas y Organización de Repsol

¿QUÉ ROL OCUPA LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL EN LA ESTRATEGIA A MEDIO Y LARGO PLAZO DE SU ORGANIZACIÓN?

Creemos en la diversidad como una fuente que aporta valor a la compañía. La variedad generacional, de culturas, perfiles profesionales, género y capacidades diferentes, contribuye al fomento de una diversidad cultural que se nutre de ideas y perspectivas distintas e innovadoras. Repsol es una compañía que se preocupa por el bienestar de sus empleados y promueve la igualdad de oportunidades dentro de la organización, desde los procesos de selección hasta los modelos de promoción y desarrollo profesional. Captamos el talento de los más jóvenes y tomamos como valor añadido la experiencia del resto de empleados. El interactuar con un colectivo diverso es uno de los aspectos mejor valorados por los empleados de la compañía, y así lo han manifestado en encuestas que se realizan internamente. Esto confirma que el compartir experiencias y realidades distintas es percibido como una fortaleza y una ventaja competitiva para alcanzar los objetivos de todas las áreas de negocio.

 

¿QUÉ PRIORIDADES TIENEN EN RELACIÓN CON LOS CAMBIOS QUE YA ESTAMOS EXPERIMENTANDO EN LA GESTIÓN DEL TALENTO? CAMBIO DEMOGRÁFICO, ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN, NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES

Las nuevas formas de trabajo, con una atención creciente a cuestiones como flexibilidad organizativa, programas de conciliación y la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno laboral, son elementos clave para facilitar la integración y consolidación de un nuevo modelo basado en la gestión de la diversidad y el talento y la igualdad de oportunidades. En un contexto global tan complejo como el actual, esta nueva forma de entender y poner en valor el talento es un activo del que ninguna organización puede permitirse prescindir.

 

COMPARTIR CONOCIMIENTO ES FUNDAMENTAL PARA ACERCAR A LOS DIFERENTES PERFILES GENERACIONALES. ¿CÓMO CANALIZAN ESTA RELACIÓN EN SU ORGANIZACIÓN?

Una de las principales best practices de Repsol, en cuestiones generacionales es el “Análisis motivacional”, realizado en 2015, con el fin de conocer qué motiva a los empleados en función de su ciclo vital, con el objetivo de diseñar estrategias de gestión de personas teniendo en cuenta las confluencia de distintas generaciones en los equipos de trabajo.

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba