Audio//
En el 7º programa de radio»Generación & Talento» en el Foro de los Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, se analiza «la Generación Z» con la colaboración del “El Observatorio Generación y Talento”, y el patrocinio de Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica.
En este programa, hemos conocido las principales competencias de la «Generación Z” en el ámbito laboral, son los profesionales de menos de 24 años.
Para conocer todos los detalles se ha contado con la participación de Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias del Observatorio Generación y Talento; Gustavo González, empleado de Generali que representará a esta generación; Blanca Cobo,Resourcing, Talent & Diversity de Vodafone; y Jesús López, empleado de Vodafone y representante de la Generación Z.
Audio programa
“Sin embargo, es una generación optimista, madura y reflexiva”, porque han transformado las dificultades en retos, ha recordado Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación y Talento. “Ellos quieren aprender, miran a los seniors de la compañía como las personas que les van a transmitir los conocimientos de la misma”.
Según Blanca Cobo, la Generación Z aporta “muchas ventajas a la compañía, una creatividad, un conocimiento del mundo digital muy importante”; algo que ha compartido Javier Zubicoa, pues son “un elemento dinamizador importantísimo, nos retan, nos cuestionan las jerarquías, los métodos de trabajar”. “Son súper participativos y eso hace que favorezca la convivencia intergeneracional”.
Por su parte, los representantes de esta generación han dado su opinión al respecto. Gustavo González ha reconocido que la Generación Z “es bastante distinta a las anteriores”. “Una de las fortalezas es la adaptación al mundo digital y eso hace que cuando tenemos que aplicar tecnología nueva en el trabajo lo hagamos mucho más rápido”, aunque “esto se puede convertir en una debilidad al futuro porque van a estar mucho mejor adaptadas a las nuevas tecnologías que nosotros”.
“Toda nuestra formación académica ha estado marcada por la crisis”, ha recordado Jesús López. “Para que una empresa nos enamore tiene que ser puramente digital, es difícil que imaginemos trabajar en una empresa que no apueste por algo digital”.
Fuente: Foro de los Recursos Humanos