Buenas prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH con Correos, Ilunion y SGS

Escuchar programa

Este lunes 15 de marzo, el Foro RRHH en Capital Radio ha dedicado su programa a los III Premios Generacción, galardones que reconocen las buenas prácticas en diversidad generacional entre las organizaciones españolas.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica. Presentado por Fran García Cabello.

La Gala de entrega de estos premios que concede el Observatorio Generación y Talento tuvo lugar el pasado día 10 de febrero. En el programa de este mes hemos hablado con empresas premiadas: Correos, reconocida en la anterior edición de estos galardones, y SGS e ILUNION, premiadas este año, y con las socias directoras del Observatorio GT, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Iniciativas premiadas de Correos, Ilunion y SGS 

En primer lugar Concha Lagüela, Jefa de Área de Desarrollo Interno de Correos, ha hablado sobre la iniciativa “Aeging”, galardona con el primer premio Generacción el año pasado en la categoría “Inside Company”.

“Este proyecto nace como un reto para la empresa y las personas. Nuestra experiencia ha consistido en darles herramientas centrándonos mucho en la digitalización así como en el desarrollo, formación, cultura, ser una empresa saludable…” explica Concha Lagüela.

Esta iniciativa quiere poner en valor el talento senior pero, afirma Concha, “todavía tenemos una asignatura pendiente en ese sentido. Cada vez el mundo de los RRHH está más preocupado por el talento senior, por razones de tipo económico y social”.

«Si una empresa quiere innovar tiene que haber equipos para poner en común el talento y en valor todo lo que pueda aportar cada generación, independientemente de donde esté y de su edad. Es el talento sin etiquetas”.

SGS e ILUNION, galardonadas con el Tercer Premio en la Categoría Inside Company

A continuación, hemos contado en el programa con las dos empresas galardonadas con el Tercer Premio en la categoría Inside Company de este año: SGS e ILUNION.

Durante el programa, hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona las iniciativas de estas dos empresas: la iniciativa de Mentoring y Reverse Mentoring de SGS y “Acompañame”, de ILUNION.

Estos interesantísimos proyectos nos los han explicado Sylvia Paredes, directora de RRHH de SGS y Susana Moreno, jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora de ILUNION.

Ambas coinciden en la importancia de que otras empresas se sumen a crear iniciativas dirigidas a sensibilizar y promover la diversidad generacional. “Colaborar, co-crear y cooperar juntos es indispensable. Los grupos más heterogéneos son los más indispensables. Tenemos que convertir la diversidad en una ventaja competitiva”, afirma Sylvia Paredes. Por su parte, Susana Moreno comenta que “La crisis actual ya supone un cambio en el mercado que va a poner sobre la mesa la necesidad de aplicar medidas. Las empresas tenemos necesariamente que poner el foco en el colectivo senior”.

Puedes ver la Gala y conocer todas las iniciativas premiadas en este vídeo.

Curso sobre diversidad generacional Observatorio GT e ILUNION

Antes de finalizar el Foro RRHH, hablamos con Francisco Botía Robles, Director General de Capital Humano de ILUNION, sobre la iniciativa emprendida conjuntamente por el Observatorio GT e ILUNION: “un curso único sobre gestión de la diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad, que puede realizar cualquier persona”.

El próximo Foro RRHH sobre talento generacional tendrá lugar el 12 de abril.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba