Primer curso sobre diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad

El Observatorio Generación y Talento e ILUNION Capital Humano han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento conjunto del primer curso sobre diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad.

Conoce nuestro Campus

El curso “Diversidad Generacional” ayudará a las empresas a sensibilizar a sus plantillas sobre quiénes son y la aportación de valor de cada una de las cinco generaciones para trabajar los sesgos inconscientes.

Beneficios del curso sobre diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad

Entre los beneficios de este curso, Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, señala los siguientes: Abrir la mente a la realidad generacional de los profesionales que tienen que gestionar personas de todas las generaciones; conocer los valores, circunstancias, motivaciones y áreas de mejora para poder gestionar a las distintas generaciones en el ámbito laboral; identificar el momento económico-laboral  que viven las distintas generaciones y cómo les impacta actualmente en sus carreras profesionales; tomar de conciencia de las creencias limitantes y estereotipos que tienen unas generaciones sobre las otras para poder minimizarlas y generar una cultura integradora para todos.

En definitiva, este curso ayudará a los alumnos a comprender una realidad que hoy es clave en las empresas. En efecto, según Elena Cascante, socia directora del Observatorio GT, “La gestión de la diversidad generacional es un imperativo de las organizaciones si quieren ser competitivas en el siglo XXI. Pero para poder llegar a estos beneficios, se hace ineludible formar a las plantillas sobre esta diversidad así como la puesta en marcha de políticas activas que ayuden a minimizar las circunstancias adversas que vive cada generación y a potenciar su talento”. “Este curso cruza por primera vez las dos dimensiones, la diversidad generacional y la discapacidad”.

“Este curso cruza por primera vez las dos dimensiones, la diversidad generacional y la discapacidad»

Accesibilidad e igualdad de oportunidades

ILUNION Capital Humano, especialista en formación online accesible, ya contaba con un itinerario formativo accesible, en el que se abordó la Diversidad en Discapacidad, a través de tres píldoras formativas: Sensibilización, Pautas de atención al usuario/cliente con discapacidad y Gestión de Personas (Colaboradores con discapacidad). El siguiente paso dado por la compañía fue avanzar en el desarrollo de itinerarios con el resto de las perspectivas (Igualdad de género, Diversidad Generacional, Diversidad Cultural e Identidad de Género y Orientación sexual).

“Para ello, explica Francisco Botía, director general de ILUNION Capital Humano, hemos querido contar con los mejores en cada materia, por lo que hemos firmado un acuerdo con el Observatorio Generación y Talento para la puesta en marcha del curso accesible de Diversidad Generacional, en el que hemos sumado sus aportaciones”.

“Nuestra experiencia en aprendizaje siguen los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, basados en las Pautas de accesibilidad de la Web Accessibility Initiative en su nivel Doble-A. Un claro ejemplo de que aplicando estos criterios en el diseño inicial de proyectos formativos, como este, pueden obtenerse productos que garanticen la igualdad de oportunidades, subraya Botía.

El curso se imparte en formato online, y sus contenidos provienen del estudio con rigor científico «Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento Intergeneracional en la organizaciones», elaborado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE © 2017.

Share
Carrito de compra
Ir arriba