La diversidad generacional como pilar en las políticas de RSC, en el Foro RRHH

Escuchar programa

12 de abril de 2021, nuevo Foro RRHH dedicado a la Diversidad Generacional en Capital Radio. En el programa de hoy, hemos hablado sobre buenas prácticas en esta materia y sobre los III Premios Generacción con 3 empresas referentes en Diversidad Generacional: Enagás, y dos de las organizaciones galardonadas, en diferentes ediciones, en la categoría Outside Company de estos premios: Ecoembes y Mutua Madrileña.

Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento, y Fran García Cabello, director del programa, han hablado con ellas de la Diversidad Generacional como pilar en sus políticas de RSC.

Cada mes, emitimos este espacio gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Antes de recordar los Premios Generacción, Elena Cascante ha adelantado la próxima presentación del «Estudio Salud Psicológica y Emocional Intergeneracional en tiempos del Covid” en el que el Observatorio GT ha estado trabajando en los últimos meses.

Por su parte, Ángeles Alcázar ha explicado que la categoría Outside Company de estos galardones es para las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización. «En esta edición han sido premiadas iniciativas de Coca-Cola y Ecoembes».

Elena Cascante ha destacado la importancia de la sensibilización y promoción de la Diversidad Generacional fuera de las propias organizaciones; «es un valor en alza en la hoja de ruta de la RSC de las empresas».

Mutua Madrileña y Ecoembes, Premios Generacción outsude company

A continuación, Cristina Esteban, gerente Selección y Formación en Mutua Madrileña, y Beatriz Aylagas, responsable de RSC de Ecoembes, han explicado sus proyectos premiados.

El segundo premio en la categoría Outside Company de los III Premios Generacción ha sido en 2021 para Ecoembes, por su buena práctica “Terceros en edad, primeros en reciclar”. «A través de esta iniciativa, damos los recursos para que los centros de mayores, de manera empoderada, puedan estar en armonía con el planeta y sus recursos» , explica Beatriz Aylagas.

Cristina Esteban ha presentado el proyecto “Escuela Mutua”, premiado en la edición anterior. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a víctimas de violencia de género y personas con vulnerabilidad, es la empleabilidad de todas las alumnas que terminan con éxito la formación.

La diversidad generacional en Enagás

Por su parte, Teresa Blanco, gerente de Diversidad y Compromiso de Enagás, ha explicado cómo la diversidad generacional está también el ADN de la RSC de la compañía y cómo se aborda este tema en esta compañía.

Teresa Blanco también ha hablado sobre la importancia de incluir procesos de formación que ayuden a «potenciar al máximo la relación generacional en las empresas». En su opinión, «la diversidad generacional es una oportunidad de crecimiento para todas las personas».

El próximo Foro RRHH dedicado a la diversidad generacional tendrá lugar el día 10 de mayo.

Share
Carrito de compra
Ir arriba