Ecoembes, segundo Premio Generacción en la categoría Outside Company

El segundo premio en la categoría Outside Company de los III Premios Generacción ha sido para Ecoembes, por su buena práctica “Terceros en edad, primeros en reciclar”, un proyecto que busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores.

La categoría Outside Company es para las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización.

Ver vídeo presentación:

Según explica Beatriz Aylagas, responsable de RSC, «desde Ecoembes, queremos empoderarlos para que sean también activistas del reciclaje y para ello les acercamos la cultura del reciclaje desde sus gustos y necesidades, con actividades participativas e intergeneracionales. “Nuestro propósito: consolidar un reciclaje cada vez más integrador e inclusivo”.

El objetivo de la iniciativa es doble: favorecer el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje y mejorar las habilidades sociales, mentales y psicomotrices de las personas mayores.

El paquete de actividades de sensibilización (talleres lúdicos de manualidades, desafíos, visitas a plantas de tratamiento de residuos o voluntariado ambiental) están pensadas para realizarse de forma intergeneracional con hijos, nietos, alumnos de colegios, etc.

El proyecto se ha implantado hasta la fecha en más de 250 centros de mayores, con 325.000 usuarios, y han participado más 6.000 mayores en actividades de reciclaje.

Estos premios tienen por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional. Destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización.

Share
Carrito de compra
Ir arriba