Ilunion y SGS, tercer Premio Generacción en la categoría Inside Company

El tercer premio en la categoría Inside Company de los Premios Generación reconoce en esta edición dos proyectos:  “Acompáñame” de Ilunion y “Reverse mentoring” de SGS.

«Acompáñame” de Ilunion

La iniciativa de Ilunion nació con un triple objetivo: reconocer y visibilizar a los trabajadores identificados como talento senior, asegurar el traspaso del conocimiento, cultura y valores de la organización, y favorecer las relaciones intergeneracionales.

Ver vídeo presentación:

Susana Moreno, jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora, explica la iniciativa: “Un grupo de empleados voluntarios de las generaciones Senior, Boomer o X con más de 16 años de antigüedad en la organización formarán parte de un catálogo en formato digital denominado “Diversity Senior Talent”. Las nuevas incorporaciones contactarán directamente con un senior de este catálogo, que se convertirá en su mentor. Este proceso de acompañamiento tendrá la duración de un año y será un espacio de encuentro e intercambio donde compartir conocimientos”, señala.

“Reverse mentoring” de SGS

Sylvia Paredes, directora de Recursos Humanos de SGS, explica que los objetivos de su proyecto de Mentoring y Reverse Mentoring son: “mejorar la relación intergeneracional ya que en SGS conviven 4 generaciones distintas con diferentes habilidades, expectativas y ritmos de aprendizaje, fomentar la apertura de mente, porque permite la ampliación de enfoques a la hora de resolver situaciones, conflictos o generar nuevas ideas, poner en valor los conocimientos, las habilidades digitales y otras como la creatividad y la flexibilidad de perfiles más jóvenes para que puedan aportar valor y tener un propósito sin importar el puesto que ocupen y difundir los conocimientos y experiencia de managers seniors para acelerar los procesos de aprendizaje y  adaptación al puesto mediante el intercambio de experiencias y casos de éxito”.

Ver vídeo presentación:

Se combina el reverse mentoring, realizado por perfiles junior a personal senior para mejorar sus habilidades digitales, con procesos de mentoring realizado por perfiles senior a perfiles más juniors, como complemento al programa de coaching y desarrollo de managers, destinado a personas que van a promocionar o terminan de hacerlo.

Por último, destacar que el proyecto ha permitido contribuir al desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración y la cooperación y pone en valor las capacidades de las distintas generaciones.

Ver Gala III Premios Generacción:

Share
Carrito de compra
Ir arriba