Coca-Cola, primer Premio Generacción en la categoría Outside Company

La categoría Outside Company de los Premios Generacción es para las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización. En su tercera edición, el primer premio en está categoría ha sido para la iniciativa «Imparables» de Coca-Cola Iberia.

Según explica Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, «el programa Imparables de Aquarius genera impacto positivo apoyando al emprendimiento senior, pero además contribuye a eliminar los “microviejismos” de nuestro entorno, esos prejuicios que nos hacen pensar que una persona mayor ya no tiene ni ilusión ni fuerzas para emprender nuevos proyectos. Imparables demuestra que las ganas no son una cuestión de edad y que hay mucho talento senior que tenemos que aprovechar”.

Ver vídeo presentación:

El objetivo de este programa es triple:

  • Difundir el mensaje de superación de los emprendedores mayores de 60 años.
  • Sensibilizar sobre la brecha generacional y los prejuicios hacia las personas mayores.
  • Visibilizar el talento de las personas mayores de 60 años.

Desarrollo de la iniciativa

En «Aquarius Imparables» se seleccionan 5 proyectos de emprendimiento social impulsados por mayores de 60 años que reciben una beca, formación y acompañamiento de emprendedores jóvenes mediante “mentoring inverso” según un plan de aprendizaje personalizado. Se han implicado a diferentes organizaciones.

Ver Gala III Premios Generacción:

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba