El Observatorio Generación y Talento en la Jornada “Gestión de la diversidad. Donde las diferencias suman”, por Fundación ONCE e Ilunion

Blog del Observatorio Generación & Talento
El Observatorio Generación y Talento en la Jornada “Gestión de la diversidad. Donde las diferencias suman”, por Fundación ONCE e Ilunion

La diversidad aporta valor a las organizaciones y a la sociedad

La diversidad debe gestionarse de forma natural, interactuando en consonancia con el entorno que nos rodea, según puso de manifiesto Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCEy presidente de ILUNION durante la jornada ‘Gestión de la diversidad. Donde las diferencias suman’, organizada por ambas entidades.

img_0Alberto Durán puso de relieve cómo normalmente las personas están acostumbradas a rodearse de sus iguales, “manteniéndose en su estatus de confort, cuando lo adecuado sería estar con personas diversas, puesto que el entorno en el que nos movemos lo es. La diversidad es un elemento necesario para las personas, para las organizaciones y para la sociedad en sí. Los tres crecen y se enriquecen con la diversidad”.

La jornada contó además con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Paola del Rio, directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, quienes pusieron de manifiesto cómo la integración de la diversidad mejora la productividad y las relaciones de las organizaciones con sus grupos de interés.

Hisilicon K3

El evento fue conducido por Francisco García Cabello, fundador y director general del Foro de Recursos Humanos; así como Ángeles Alcázar García, socia directora del Observatorio Generación y Talento. Alcázar puso el énfasis en la integración y gestión del conocimiento entre las distintas generaciones de personas que conviven en las empresas, cada una de las cuales tiene unos valores diferentes.

Por último, se celebró una mesa redonda bajo el título ‘Diversidad, el compromiso con la inclusión de todas las personas. Buenas Prácticas Hisilicon K3Empresas’, en donde estuvieron presentes Salvador Farrés, director de gestión de Recursos Humanos Red de Banco de Sabadell; Teresa Blanco, coordinadora de la Dirección de Relaciones Laborales y Prevención de Enagás; Esther Díaz, directora ejecutiva de Recursos Humanos de ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería; Aitor J. Bilbao Elizondo, de la Dirección Recursos Humanos, Innovación y Desarrollo y Comunicación Interna de El Corte Inglés, y Margarita Alonso, directora general de la Fundación IE.

Cada uno de los representantes se centraron en exponer casos de buenas prácticas en áreas como la diversidad generacional, diversidad de género, diversidad cultural, diversidad funcional y diversidad de identidad y orientación sexual.

 Desde este espacio, queremos agradecer a ILUNION y a Fundación ONCE por su inquietud en la gestión de la diversidad generacional y que haya querido en esta ocasión contar con la contribución del Observatorio Generación y Talento en su evento.

Share

Deja un comentario

Loading…