Diálogos Covid19 con Coca Cola y la Universidad Europea

Escuchar programa

Ayer lunes 18 de mayo disfrutamos de un nuevo “Diálogo Intergeneracional en tiempos del #Covid19” en el Foro Recursos Humanos, en Capìtal Radio. Con el patrocinio de Correos, Enagás, GeneraliSandoz Farmacéutica.

En el programa de ayer abordamos la excepcional situación que están viviendo las empresas y sus personas. ¿Cómo se está organizando el trabajo en remoto?, ¿Cómo se está dirigiendo a las personas, potenciando las medidas de seguridad y salud? ¿Cómo lideran los directivos? En definitiva, ¿Cómo se enfrentan las distintas generaciones a esta situación y cómo podemos motivarlas y ayudarlas?

De todo ello, hablaron Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca Cola Iberia, y las profesoras e investigadoras de la Universidad Europea, Rocío Moldes y Fátima Gómez,

Ana Gascón nos contó cómo prepara Coca Cola Iberia la vuelta al trabajo en este mundo de Covid19.“Nosotros hemos enfocado este regreso bajo una premisa: la flexibilidad. Lo que primero hemos considerado hacer es una encuesta para saber qué necesitan nuestros empleados”.

Por otro lado, Fran García Cabello, conductor del programa, habló con las profesoras Rocío Moldes y Fátima Gómez sobre los comportamientos directivos más relevantes que tiene que tener un líder en tiempos del Covid19. “El núcleo del líder sigue siendo conseguir el compromiso del equipo y, la herramienta clave para conseguirlo es la comunicación”.

Fátima Gómez y Rocío Moldes presentaron el modelo de la nueva competencia de Liderazgo Intergeneracional que propone el estudio Liderazgo Intergeneracional realizado por el Observatorio Generación & Talento junto con la Universidad Europea, para ayudar con esta herramienta a las organizaciones a que sepan desarrollar los comportamientos directivos de sus manager en favor de la gestión eficaz de equipos de todas las generaciones. “Lo compartimos en este foro porque creemos, que ahora más que nunca es una buena base para que las organizaciones desarrollen el liderazgo que se necesita en tiempos del Covid19”. según Fátima Gómez.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba