La Diversidad en las Organizaciones Españolas, a debate en el Foro RRHH

20/06/2016 El Observatorio Generación y Talento representada por su socia directora Ángeles Alcázar participa en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, El programa ha contado con la presencia de destacadas empresas y personas para conocer cómo se está trabajando la Diversidad en las Organizaciones Españolas. Sigue el programa en: http://www.fororecursoshumanos.com/diversidad-organizaciones-espanolas-debate-foro-rrhh/

La primera en tomar la palabra ha sido Susana Moreno Marín, Jefa del Departamento de Diversidad y Políticas Sociales de ILUNION. “Estamos muy satisfechos, creemos que ILUNION ha dado un paso adelante poniendo de manifiesto nuestro compromiso con la diversidad”. Trabajamos “en las diferentes variables que tienen que ver con la diversidad, fundamentalmente trabajamos con la discapacidad”, aunque “también trabajamos con la variable género, la variable generación,…”.

Por su parte Teresa Blanco Díez, Coordinadora de Gestión de Personas en la dirección de Relaciones Laborales y Prevención de Enagás, ha explicado que en su empresa “trabajamos para poder arbitrar medidas que permitan establecer sinergias entre la diversidad de género, la diversidad generacional, la diversidad funcional y la diversidad cultural”.

Margarita Alonso Álvarez, Ángeles Alcázar y Susana Moreno

El siguiente en darnos su opinión ha sido Aitor J. Bilbao Elizondo, miembro de la Dirección de Recursos Humanos y su área de Comunicación Interna en El Corte Inglés, quien ha afirmado que “hablar de diversidad es hablar del gran almacén en sí”. “En este momento El Corte Inglés es un perfecto escenario donde todas las políticas de integración se ven y confluyen”.

A continuación Ángeles Alcázar García, Socia Directora del Observatorio Generación y Talento, ha comentado que “para nosotros la diversidad generacional es la que analiza lo que es la diversidad con carácter global e integrador”.

Por último Margarita Alonso Álvarez, Directora General de la Fundación IE e investigadora del Centro de Diversidad del IE Bussines School, ha asegurado que “todavía hay muchísimo que hacer en España en materia de LGBT”.

Aitor J. Bilbao Elizondo, Teresa Blanco y Ángela Redondo

 

Tertulia

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba