La Gestión del Talento Diverso palanca de transformación en Calidad Pascual

La Gestión del Talento Diverso palanca de transformación en Calidad Pascual

Por: Vanesa Gómez, Gestora de Cultura, Liderazgo y Comunicación Interna en Calidad Pascual

A lo largo de estos años, el compromiso de Pascual con la Igualdad de Oportunidades ha sido un eje de trabajo fundamental dentro de nuestra política como Empresa Familiarmente Responsable.

Han sido varias las iniciativas que hemos desarrollado en este sentido, centradas principalmente en la consolidación de los procesos de Talento de la Compañía, en términos de definición y consolidación de criterios claros, transparentes, medibles y sólidos, sobre los que evaluar y desarrollar a las personas. Retos como el ascenso de la mujer a puestos de dirección o la integración laboral de personas con discapacidad en Pascual han sido claros ejes de trabajo.

En 2015, fruto de una profunda reflexión, vimos la necesidad de seguir impulsando estos aspectos, pero desde una óptica más abierta y plural, que va más allá de garantizar la igualdad de oportunidades y que se centra en la La Gestión del Talento Diverso como palanca de transformación en Calidad Pascual y aceleradora de los retos que nos hemos marcado como Compañía.

Para ello, hemos trabajado intensamente con la colaboración de una consultora experta en diversidad en nuestra propia definición de Talento Diverso. Para ello hemos tenido en cuenta la voz y la participación de nuestros empleados a través de la realización de varios focus groups, representativos de los colectivos más importantes de la organización.

Los resultados obtenidos de estos grupos enfocados junto con una serie de entrevistas en profundidad con la Dirección, y el análisis de los datos de Compañía, nos proporcionó el diagnóstico, previo a la elaboración de un plan de acción concreto sobre el que trabajar durante los próximos años.

Teniendo ya un diagnóstico muy completo, somos conscientes que el talento diverso en la organización no pasa únicamente por trabajar en la incorporación de perfiles diversos a la Compañía, sino que resulta más primordial aún y previo, el disponer del contexto inclusivo necesario para que surjan ideas distintas, maneras diferentes de abordar  retos, planteamientos conjuntos, etc. En definitiva, el clima adecuado para liberar todo el potencial creativo de las personas de la organización, para que nos ayuden a llegar mejor y más lejos, juntos.

Para nosotros, el desarrollo de mujeres en puestos de dirección, la integración real de las personas con discapacidad, la movilidad y la multiculturalidad, la gestión de  los seniors y millennials, solo tiene sentido en ese contexto abierto y plural que constituye fuente de creatividad e innovación y, sin duda, crecimiento de negocio. Y es aquí donde nos puede ayudar el Observatorio Generación &Talento, gracias a las conclusiones de sus estudios sobre las distintas generaciones, y a su impulso hacia la gestión activa de la diversidad generacional en las empresas.

Nuestra hoja de ruta es clara de aquí a los próximos años: hacer de Pascual una empresa más diversa, con gestión y rigurosidad y, por supuesto, con calidad.

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba