Foro RRHH

Nuevo Foro RRHH dedicado al Modelo de Diversidad 360ª, con Correos, SGS y Schiller International University

Escuchar programa

Esta mañana, el programa de radio Foro RRHH, en Capital Radio, ha dedicado su emisión al primer Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional, en el que está trabajando el Observatorio Generación & Talento, y que estará a disposición de las empresas a finales de año. El pasado 27 de enero, la Red de Empresas del Observatorio GT ya se reunió en su primer foro de trabajo.

Sobre cómo va avanzando este trabajo y sobre el valor de una herramienta de este tipo, han conversado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio GT, con Concha Laguela, jefa de área de Desarrollo Interno de Correos, Susana Bokobo, investigadora de Schiller International University, y José Fontalba, director técnico de certificación de Sistemas.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica

Elena Cascante ha recordado a la audiencia que el Modelo de Diversidad 360º será una herramienta de management que permitirá a las empresas gestionar el avance de la riqueza de su diversidad en términos de talento y negocio, desarrollar su compromiso ético en el ámbito de la sostenibilidad social, fomentando el desarrollo favorable de la igualdad de oportunidades y la inclusión, y medir el impacto económico y de rentabilidad de sus políticas en esta dimensión de gestión de personas. «Por primera vez, acreditará con un sello de valor a las empresas que hayan trabajado este compromiso«.

Las 5 dimensiones del Modelo de Diversidad 360º

Por su parte, Ángeles Alcázar ha explicado que para dimensionar este modelo, el Observatorio GT ha analizado la gestión de la diversidad en las empresas de su Red, y que el Modelo de Diversidad 360º del Observatorio Generación & Talento tendrá en cuenta 5 áreas de diversidad: generacional, de género, cultural, orientación sexual y discapacidad.

«Desde nuestro comité promotor se tomó la decisión, junto con otros expertos, de que la herramienta que utilizaremos tenía que tener el foco en la gestión integral de toda la diversidad«, ha comentado a este respecto Elena Cascante.

Concha Laguela

En opinión de Concha Laguela, jefa de área de Desarrollo Interno de Correos, «necesitamos un modelo ágil de gestión de diversidad, como el del Observatorio GT, que ponga en manifiesto el compromiso de las empresas y muestre la mejora continua».

Susana Bokobo, investigadora de Schiller International University, socio académico del proyecto, ha subrayado el impacto positivo de la diversidad en el rendimiento económico de las empresas y ha diferenciado dos razones por las que se debe gestionar activamente la diversidad generacional de las plantillas: razones éticas y económicas.

En la misma línea, José Fontalba, director técnico y de certificación de Sistemas de SGS, valora que «a través de la buena gestión de la diversidad que las empresas podrán encontrar un aumento de rendimiento por innovación».

Próximo Foro RRHH sobre diversidad generacional: 14 de marzo en Capital Radio

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba