Claves del liderazgo intergeneracional, en el Foro RRHH

El lunes 17 de febrero regresamos al programa del Foro de Recursos Humanos en Capital Radio, dirigido por Francisco García Cabello, y con la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica, para hablar sobre diversidad generacional.

En esta ocasión, hablamos sobre la nueva edición del Estudio Liderazgo Intergeneracional con nuestros colaboradores Francisco de La Calle, Director de RRHH Iberia en Sandoz Farmacéutica, Teresa Blanco, Coordinadora de gestión de personas en Enagás, Francisco Javier Zubicoa, Director de Relaciones Laborales y Concha Laguela, Jefa de Área de Desarrollo Interno de Correos.

¿Cómo son los comportamientos directivos de los managers de cada una de las generaciones que conviven actualmente en las organizaciones? ¿Cómo les ven como jefes el resto de las generaciones? ¿Qué medidas deberían poner en marcha las empresas para potenciar sus habilidades directivas? Con estos interrogantes dio comienzo el programa, para los que cada uno de nuestros colaboradores puedo aportar diversas reflexiones.

Teresa Blanco nos habló sobre la Generación Tradicionalista, apuntando que es “resistente y comprometida”: “Las fortalezas de la Generación Tradicionalista residen en el alto grado de compromiso que, como se ve en el estudio Liderazgo Intergeneracional, es su valor insignia”.

Francisco Javier Zubicoa analizó las fortalezas y el papel del manager Baby boomer, señalando que “La Generación Baby Boomer ha vivido la que, hasta ahora, ha sido la mayor transformación en la forma de trabajar que ha existido en la historia”.

Más adelante, Francisco de la Calle resaltó la Generación X como la mezcla entre Baby boomers y Millennials y además, añadió que “La Generación X son personas “puente, bisagra y tapón”, porque ya están en todos los estratos de las organizaciones y, aunque sean todoterreno, también tienen que gestionar tanto a tradicionalistas como a los que vienen por debajo”.

Finalmente, Concha Lagüela habló sobre cómo gestionar la diversidad, afirmando que «es un gran reto» por la necesidad de adaptarse, de manera diferente, a las velocidades de cada generación, y que se deben dar herramientas a las organizaciones para que se puedan crear entornos inclusivos, donde todo el mundo pueda ser como realmente es, para trabajar en equipo.

Te invitamos a escuchar todas las reflexiones de este interesante programa en este podcast:

 

El próximo programa será el 23 de marzo y presentaremos buenas prácticas de empresas en gestión de la diversidad generacional, en Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba