El Comité Promotor del Observatorio Generación & Talento proyecta su próximo reto de trabajo en diversidad generacional

El miércoles 01 de julio, el Comité Promotor del Observatorio GT celebró su 5ª reunión anual, en esta ocasión y por primera vez en formato online.

Este Comité Promotor está formado por los Socios Directores -Elena Cascante y Ángeles Alcázar-  y los Socios Colaboradores del Observatorio: Caixabank, Enagás, Ferrovial, Generali, Mapfre, Naturgy, Repsol, Sandoz Farmacéutica, Grupo Santander, Súper Cuidadores, Telefónica, la Universidad Europea y la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE. Este comité evalúa las acciones realizadas y analiza posibilidades y propuestas tanto operativas como estratégicas del Observatorio GT.

Elena Cascante comenzó esta reunión repasando las actividades emprendidas en 2020, especialmente por su relevancia la presentación en Barcelona de la segunda edición del estudio sobre liderazgo intergeneracional, que tuvo lugar en la sede de Caixabank, y la puesta en marcha de los “Diálogos generacionales en tiempos del Covid19”, una iniciativa para compartir conocimiento, iniciativas y experiencias que ayuden a las empresas a gestionar personas en tiempos del coronavirus.

Por su parte, Ángeles Alcázar destacó hitos de los últimos meses relacionados con el talento intergeneracional, como el curso online Realidad generacional en las organizaciones, centrado en los sesgos inconscientes por motivos de edad. “Uno de los cursos de mayor calidad en materia de diversidad generacional”. “Es el primero de varios; vamos a crear un Aula Virtual”.

A continuación intervino Ignacio Sobrino de Toro, Doctor por la Universidad de Comillas – ICADE y Director de Operaciones en TEC Container. Habló sobre la adaptación y flexibilidad psicológica de las plantillas a los nuevos retos derivados del entorno actual.

Próximos retos de trabajo del Observatorio GT

El Observatorio GT presentó también en este encuentro de su Comité Promotor los próximos pasos en el estudio que está realizando sobre salud y bienestar intergeneracional. Este Comité acordó completar este estudio con un análisis cuantitativo sobre el impacto del Covid19 en la salud física, emocional y social de las plantillas según las distintas generaciones. Con este objetivo, el Observatorio GT lanzará en septiembre una encuesta entre su Red de Empresas y todas aquellas organizaciones que se quieran sumar al nuevo trabajo.

Además, los miembros del Comité Promotor compartieron nuevas propuestas sobre posibles dimensiones de gestión de la diversidad generacional para abordar en el próximo ciclo de trabajo del Observatorio GT. Finalmente, se decidió que el próximo reto del Observatorio GT será definir un Modelo de Gestión de Diversidad Generacional, como herramienta para ayudar a las organizaciones al diseño e implementación de directrices sobre: legislación, cultura, liderazgo, diagnóstico de situación, objetivos de mejora, desarrollo de procesos, indicadores, políticas/medidas, comunicación, formación, seguimiento y medición de la gestión global de diversidad generacional en empresas.

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba