Enagás forma a su plantilla en diversidad intergeneracional

A través de su portal Avanza, la compañía Enagás ha puesto a disposición de su plantilla un curso sobre cultura intergeneracional. Se trata de un programa formativo on line del Observatorio Generación & Talento, con prácticas e interactivas, orientado a ayudar a sus profesionales  a situarse en su entorno y entenderlo.

“Enagás cuenta en su plantilla con profesionales de diferentes generaciones, por eso queremos transformar el concepto de identidad generacional en una oportunidad de enriquecimiento para todos, empresa y personas”, explica la compañía.

Curso “Realidad generacional en las organizaciones” 

El Observatorio Generación & Talento ha creado este curso online, “Realidad generacional en las organizaciones”, con el objetivo de dar a conocer los valores diferenciales de cada una de las generaciones que conviven en el ámbito laboral y sensibilizar sobre su propia identidad generacional como una oportunidad de enriquecimiento para todas las personas, profesionales y organizaciones.

Uno de los aspectos fundamentales es eliminar los sesgos inconscientes que de manera automática ponemos en funcionamiento con nuestros distintos interlocutores, en función de su generación.

La metodología propuesta esta basada en el aprendizaje significativo, y su contenido es atractivo y fácil de asimilar. Comienza el curso con una introducción y análisis a la realidad generacional, que dan paso al rol play: El líder plantea un reto de negocio a su equipo compuesto por colaboradores de las cinco generaciones, y a través de sus distintas propuestas de negocio, se va navegando sobre quiénes son y cuál es su aportación de valor.

De este modo, el alumno va descubriendo las características de cada generación; su situación laboral; sus valores; sus fortalezas y áreas de mejora; su mirada hacia las otras generaciones; qué prioriza cada generación en su vida; qué valoran de las empresas dónde trabajan…

Finaliza poniendo de manifiesto la importancia de la convivencia generacional, y que lo verdaderamente importante es que todos suman en la organización. El curso, de dos horas y subvencionables por FUNDAE, contiene un test de autoevaluación generacional.

Más información sobre el curso: “Realidad generacional en las organizaciones”: https://generacciona.org/producto/curso-online-realidad-generacional-la-organizaciones/

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba