El Observatorio GT, en el webinar «El futuro pasa por la digitalización de RRHH»

Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, ha participado en el webinar «El futuro de las empresas ante el Covid19 pasa por la digitalización de RRHH», organizado por el Foro RRHH, con Fran García Cabello como moderador, y en el que también han participado: Emilio Cortes, director de RRHH de BT; Jesús Torres, director de RRHH Sales & Marketing de Rentokil Initial y Blanca Cabanas, socio fundador de Tramitapp.

Los retos a los que se están enfrentando las empresas y especialmente el área de RRHH son: La digitalización, la conciliación, mantener el vinculo entre empleado y empresa, recuperar la felicidad y seguridad de nuestros empleados.

Parece indudable que el teletrabajo y la digitalización han llegado aquí para quedarse, y que una buena manera de conducir estos temas es comenzar por el Departamento de Recursos Humanos.

Los departamentos de Recursos Humanos deben hoy implementar en las empresas tres elementos básicos: La educación en la prevención de riesgos, establecer los sistemas adecuados para mantener el distanciamiento social de los empleados y el cuidado de la salud, tanto física como emocional. Y no solo en la oficina; debemos extender la prevención de riesgos laborales a los hogares de nuestros empleados para poder seguir teletrabajando.

Ángeles Alcázar explicó que, según el Comité de Expertos en Salud y Bienestar del Observatorio Generación & Talento, en estos momentos la principal responsabilidad de las empresas es atender la salud física y psicológica de sus empleados. ¿Cómo se van a incorporar esa personas desde el ámbito emocional? «El teletrabajo ha producido el aislamiento de muchos trabajadores hasta el punto de que hay encuestas que señalan que 3/4 de cada 10 trabajadores no quieren seguir trabajando en remoto».

Ángeles también comentó que las empresas van a tener que facilitar a sus plantillas formación e información rigurosa sobre el Covid19 y los hábitos saludables.

Por último, se refirió al papel protagonista de RRHH en todos estos temas y al modelo de liderazgo que necesitan las empresas en estos momentos. «El líder se enfrenta al reto de lograr y mantener el compromiso de una plantilla trabajando en remoto». En este sentido, subrayó el valor de una comunicación eficaz con los equipos.

Si no pudiste asistir al webinar, aquí puedes escucharlo:

Share
Carrito de compra
Ir arriba