En el Foro RRHH-Observatorio GT analizamos el Liderazgo Generación Tradicionalista con Gas Natural Fenosa

Blog del Observatorio Generación & Talento
En el Foro RRHH-Observatorio GT analizamos el Liderazgo Generación Tradicionalista con Gas Natural Fenosa

Esta semana en el Foro Recursos Humanos , analizamos cómo es la Generación Tradicionalista con Antonio Joaquín Casado, Responsable de Cultura y Talento de Personas, Organización y Cultura en Gas Natural Fenosa; Juan Zambrano, Manager en Gas Natural Fenosa, dando voz a esta generación; Joaquín Ruiz de Castroviejo, representante de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT); Ángeles Alcázar y Elena Cascante, Socias directivas del Observatorio Generación y Talento.

Juan Zambrano y Antonio Joaquín Casado

Elena CascanteLa Generación Tradicionalista “lleva toda la vida liderándonos, tiene mucho que decir”. “Destaca por dos fortalezas importantes, la transmisión de los valores y el rol del equipo”, ha comentado Elena Cascante. De este trabajo “salía una conclusión muy clara, y es que lo importante en toda la gestión del talento es el manager, es el líder”, ha añadido Ángeles Alcázar.

Por su parte, Antonio Joaquín Casado ha comentado que “el liderazgo intergeneracional en Gas Natural Fenosa forma parte del itinerario de nuestra escuela de liderazgo dentro de la universidad corporativo, porque si somos conscientes de las distintas generaciones que conviven fuera de la casa, parece lógico mantener una estructura de diversidad generacional interna que nos permita empatizar con todo esa diversidad de clientes”.

Joaquin Ruiz de CastroviejoJuan Zambrano, como representante de esta generación, se ha reconocido en el diagnóstico del Generación y Talento. “Sentimos de una manera especial los colores y creo que tratamos de transmitirlo. Sí veo en mis colegas de generación la capacidad de crear y hacer funcionar en equipos”.

La tertulia avanzaba y Joaquín Ruiz de Castroviejo recordaba que “queda mucho por hacer todavía, pero ya hay empresas que están empezando a ver que se les va en lo que han invertido 35 y 40 años”. “La experiencia para que sirva, que es el problema de mucha gente mayor que tiene mucho conocimiento y no quiere transmitirlo, hay que ponerla al servicio de los demás”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Share

About Elena Cascante

Fundadora y presidenta de la asociación 50 PLUS, impulsora de la iniciativa Generacciona
Loading…